Etapas del planeamiento estratégico

15 marzo, 2009 por mycoach

Las etapas del planeamiento estratégico son: el análisis del entorno, el análisis interno (organizacional), redefinir o definir los valores, visión, misión y objetivos y formular las estrategias alternativas.

El análisis del entorno tiene como fin relacionar a la organización con su entorno, identificando los aspectos positivos, denominados oportunidades, y los aspectos negativos llamados amenazas.

El análisis interno, por su parte, consiste en evaluar la situación presente de la organización para identificar fortalezas, o aspectos que contribuyen positivamente a la gestión, y las debilidades, o aspectos negativos que obstaculizan el adecuado desempeño de la organización.

Los factores a analizar serán los valores, visión, misión, objetivos y estrategias de la organización; asimismo aspectos tales como recursos humanos, recursos tecnológicos, recursos económicos, infraestructura y equipos, productos y servicios, procesos, cultura organizacional, etc.

El coach puede ayudar a definir o analizar la coherencia de la misión, visión y valores de la organización junto con los directivos protagonistas.

Etiquetas: , , , , ,

Esta entrada fue publicada el domingo, 15 marzo, 2009 a las 8:00 por mycoach y está en la categoría coaching empresarial. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Tanto comentarios como pings están actualmente cerrados.

No se permiten más comentarios.