soy

5
<volver


José María Garteiz es especialista en:

     

  • Coaching Ejecutivo: asistiendo a los altos directivos en el desarrollo y potenciación de su eficacia profesional como líderes y su rendimiento en el trabajo.
  • Coaching Empresarial: contribuyendo a que las organizaciones definan y clarifiquen su dirección, establezcan objetivos a largo plazo, y examinen sus actitudes frente a los clientes, la calidad del servicio ofrecido, el personal, la innovación, etc.
  • Coaching Personal: apoyando a los clientes a identificar los objetivos personales y superar los factores limitantes que no permiten obtener las metas marcadas durante las fases de cambio y desafíos.
  • Coaching Deportivo: fortaleciendo la mente de los deportistas de élite para que consigan los objetivos marcados mientras entrenan su cuerpo.
  •  

     

     

Es miembro de:


ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE COACHING (ASESCO)

Coach Profesional Certificado nº 10159

EUROPEAN COACHING ASSOCIATION (ECA)

Junior Coach nº 596

INTERNATIONAL COACH FEDERATION (ICF)

Miembro nº 1042163

 

     

     

Ha realizado:

Logotipo IEC

CURSO DE EXPERTO EN COACHING PERSONAL

Instituto Europeo de Coaching (120 horas)

Logotipo IEC

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

Instituto Europeo de Coaching (135 horas)

Experiencia profesional

Mi carrera profesional comienza en el año 1995 en los astilleros de Liverpool (UK).  Es en la ciudad de los Beattles donde desarrollo mis habilidades como ingeniero y donde comienzan mis primeros contactos con grandes empresas como Rolls Royce.

Un año más tarde entro a formar parte de una de las grandes consultoras internacionales de nuestro país en su oficina de Madrid, donde desarrollo mi carrera como experto en logística y posteriormente como consultor de estrategia en el área de Telecomunicaciones y Alta Tecnología.

En el año 2001 fundo junto con otros socios una empresa relacionada con las nuevas tecnologías, la cual me permite lanzar varios proyectos relacionados con el  turismo rural y activo.

En el año 2003 mis conocimientos del mundo rural me permiten comenzar mi carrera como articulista experto en el mundo rural para la Agencia EFE, así como a colaborar en programas de radio de ámbito nacional.

Durante los siguientes años he seguido desarrollando mi carrera profesional en las áreas de Gestión y Estrategia, hasta que a mediados de 2007 comienza mi inquietud por el coaching, la cual termina apuntándome al programa de Experto en Coaching en el Instituto Europeo de Coaching que comenzaba en el último trimestre del mismo año.

La finalización de este curso y mi posterior certificación con la Asociación Española de Coaching (ASESCO # 10159) a principios de 2008 me permite comenzar mi carrera como coach profesional en el proyecto “Fly-High” de Hewlett Packard Española (HP).

Durante el segundo trimestre de 2008 consigo ser miembro de la International Coach Federation (ICF #1042163), lo cual me motiva para asumir el reto de trabajar como coach profesional a tiempo completo a partir del tercer trimestre de 2008.

En este tercer trimestre se lanza la página oficial «My Coach»,  se crea el blog de coaching (que supera las 1.400 visitas durante el primer mes), y solicito la certificación de la European Coaching Association (ECA).

Durante el cuarto trimestre de 2008 obtengo la certificación de la ECA como Junior Coach, siendo el primer español que consigue la certificación de esta Asociación en España.  Comienza mi actividad como Coach Empresarial, trabajando cuestiones tales como la planificación estratégica en momentos de crisís del sector del Poliestireno Expandido.  Al mismo tiempo comienza mi actividad como Coach Deportivo, siendo uno de mis primeros retos la preparación de una atleta para el Triatlón de Frankfurt en julio de 2009.

Desde finales de 2007 he realizado más de 140 horas de coaching ejecutivo, coaching personal, coaching empresarial y coaching deportivo.