El hombre perfecto

21 septiembre, 2008 por mycoach

Al salir a la calle podemos ver a mujeres hermosas con hombres que no tienen el físico de un joven galán ni la musculatura de Stallone.  ¿Qué hace que estos hombres sean «perfectos» para estas mujeres?

Estos hombres han conmovido la sensibilidad de sus compañeras.  Son maestros en el arte de escuchar y se muestran receptivos en todo momento a lo que la mujer que los acompaña tiene que expresar.  Son el confidente ideal.  Así cautivan su sensibilidad.

Pero la sensibilidad no es sólo escuchar y hablar, sino los gestos y las actitudes necesarias para que su deseo se desate.  Estos gestos se descubren mediante el diálogo.  Y es gracias a este diálogo que uno puede percibir la singularidad entre una mujer y otra.

¿Cómo puedo encontrar la sensibilidad de mi compañera?  A través de preguntas abiertas que permitan recabar información sobre lo que le gusta, sus penas y sus alegrías.  Hay que elaborar preguntas que comiencen por: Qué, Cómo, Dónde, Cuándo y Cuánto, las cuales dan pie a respuestas con mayor contenido e información que aquellas que generan sólo una respuesta monosilábica.

Adicionalmente hay que practicar la escucha activa, la cual permitirá generar nuevas preguntas y nos evitará caer en los errores más comunes del «hombre imperfecto«.  El típico «¡es que no me escuchas!» es un aviso para saber si vamos por el buen camino.  Si lo oímos muy a menudo… ¡algo estamos haciendo mal!

Etiquetas: , , , , ,

Esta entrada fue publicada el domingo, 21 septiembre, 2008 a las 21:06 por mycoach y está en la categoría coaching personal. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Tanto comentarios como pings están actualmente cerrados.

2 comentarios para “El hombre perfecto”

  1. LaEstrella dice:

    22 septiembre, 2008 a las 13:18

    Estando de acuerdo en lo que dices yo añadiría algo más, el hombre perfecto tiene que saber pasar a la acción… con nivel XL 🙂 🙂

  2. Fashion dice:

    15 octubre, 2008 a las 18:28

    Me encanta tu artículo estoy totalmente de acuerdo con él. Y si me permites me gustaría publicarlo en mi blog.
    Un saludo
    LOURDES