Coaching inmobiliario

18 octubre, 2008 por mycoach

El coaching inmobiliario nace de la necesidad de los Agentes Inmobiliarios por conocer al cliente, tanto comprador como vendedor.  El coaching desarrolla la habilidad de saber formular preguntas abiertas dedicadas a explorar la realidad y que comienzan por los términos: Qué, Cuándo, Dónde, Quién y Cuánto.

El coaching permite desarrollar capacidades individuales y habilidades en los equipos a través de la alineación de los objetivos y la elaboración de planes de acción, manteniendo así el alto grado de profesionalización que desde hace tiempo se viene exigiendo en el sector.

La metodología utilizada en el coaching permite a los directores de las agencias inmobiliarias obtener equipos de alto rendimiento en cualquier situación de mercado:

  • estableciendo objetivos específicos, medibles, alcanzables y realistas que impliquen un reto a nivel del equipo y de cada uno de sus miembros;
  • definiendo claramente un plan de acción para conseguir los objetivos (captación, venta, fidelización, etc.) a nivel individual y con fechas perfectamente definidas;
  • analizando las competencias de cada miembro del equipo y ver qué soporte o formación necesita para conseguir su objetivo, al tiempo que se involucra durante todo el proceso para asegurar que la persona continúa por el camino marcado o poder corregir las desviaciones producidas en su rumbo hacia la meta;
  • mejorando la gestión del tiempo de sus empleados para que puedan planificar y organizar su tiempo y así trabajar de forma proactiva.

El coaching también puede ayudar a minimizar la tasa de rotación de los empleados:

  • utilizando técnicas como el «Feedback 360», donde cada individuo logra, dentro de la empresa, manejar su propio desarrollo profesional, y que a su vez éste coincida y beneficie el logro de los objetivos de la empresa u organización en la que se desempeña;
  • mejorando las habilidades de los directivos para reconocer los éxitos, las aportaciones y las ideas de mejora propuestas, cuidando así la motivación de todos los miembros del equipo.

Cada vez están más claras las aportaciones del coaching a las organizaciones, a los ejecutivos y al individuo, y de lo único que podemos arrepentirnos en el futuro es de no haber pasado a la acción y haber hecho algo… ¡ahora!

Etiquetas: , , , , ,

Esta entrada fue publicada el sábado, 18 octubre, 2008 a las 13:40 por mycoach y está en la categoría coaching ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Tanto comentarios como pings están actualmente cerrados.

No se permiten más comentarios.