No es lo que tengo, es lo que soy

5 diciembre, 2008 por mycoach

«No es lo que tengo, es lo que soy» es la frase utilizada en una campaña publicitaria de una conocida marca de relojes y joyas en la que intervienen actores y cantantes de renombre mundial, pero también es la esencia de la persona.

Hoy en día no es raro ver a las personas ansiosas por tener un coche mejor, un apartamento más grande, un avión privado que le lleve de un sitio a otro y hasta un yate más grande que el del Presidente de la competencia.  En ocasiones esto puede traspasar algunos límites y entrar en el terreno personal, donde lo que se busca es un marido o mujer más atractivo que el de tus compañeros de trabajo, o unos hijos más educados y con mejores resultados académicos que los de tus propios familiares.

El hecho de tener que acumular objetos materiales para demostrar nuestra valía es algo común en nuestra sociedad.  Parece que cuantas más cosas tengamos y mejores sean estas, más valemos frente a los demás.  Pero también es cierto que las personas que no consiguen estos objetivos materiales pueden llegar a frustrarse, a deprimirse por no considerarse tan buenos como la gente de su entorno.

Supongamos ahora que estas personas pierden su yate, su avión, su coche, en definitiva, lo pierden todo ¿Cuál sería su valor entonces?  Es probable que más de uno diga «su valor es cero«, porque al quedarse sin sus bienes ya no tienen nada, no valen nada,  Sin embargo, esas personas todavía retienen lo más valioso de ellas mismas, algo que nadie les puede arrebatar, y son sus valores, y son estos los que realmente hacen a la persona y le dan valor.

El coaching permite que las personas identifiquen sus valores, al tiempo que les permite analizar si los objetivos marcados inicialmente son coherentes con los valores identificados y según los cuales regirá esta etapa de su vida.  Es raro encontrarse con una persona que tenga unos valores y se marque objetivos que van en contra de estos principios fundamentales.  Y son estos valores los que hacen que al final del día podamos decir «No es lo que tengo, es lo que soy«.

Etiquetas: , , , , ,

Esta entrada fue publicada el viernes, 5 diciembre, 2008 a las 8:00 por mycoach y está en la categoría coaching personal. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Tanto comentarios como pings están actualmente cerrados.

No se permiten más comentarios.