La farola

5 marzo, 2009 por mycoach

La farola no es mas que una metáfora para ayudar a aquellas personas que no saben si deberían realizar un proceso de coaching a identificar aquellas ocasiones en las que les puede venir bien la compañía de un coach.

Imaginemos que estamos paseando por una calle con poca luz en mitad de la noche.  Cada 50 metros nos encontramos con una farola que alumbra unos pocos metros a su alrededor, y entre ellas la oscuridad acecha sin dejarnos ver lo que hay a pocos metros de nosotros.

Ahora imaginemos que se nos caen las llaves de nuestra casa, o de nuestro coche, justo debajo de la luz de una de estas farolas.  Es muy probable que para buscar las llaves no necesitemos a nadie, ya que somos capaces de ver las llaves, agacharnos y recogerlas.

Sin embargo, si las llaves se nos caen en la zona donde no hay luz, es muy probable que necesitemos la ayuda de alguien.  En especial si no somos capaces de ver más allá de nuestras propias narices.

Estos dos casos ilustran de alguna manera cuándo necesitamos que un coach nos acompañe para alcanzar nuestros objetivos.  En el primer caso está claro que la persona es capaz de ver su objetivo, sabe qué tiene que hacer y cómo debe hacerlo, ya que lo está viendo bajo la luz, por la tanto no necesitaría la ayuda de un coach.

En el segundo caso, donde las llaves se encuentran en la zona oscura, es decir, no vemos claramente nuestro objetivo, es donde podemos necesitar la ayuda de una persona que nos ilumine el camino, que nos vaya proporcionando esa luz para que podamos ver lo que tenemos cerca de nosotros.  Este acompañamiento, esta luz, nos puede ser de gran utilidad si existe algún bloqueo que nos impida entrar en la zona más oscura de la calle.  Es en estos momentos cuando la compañía de un coach puede resultar de gran ayuda, ya que este nos puede iluminar  nuestro camino permitiendo así que nos vayamos adentrando más y más en esa zona oscura y desconocida y encontremos nuestro objetivo.

Así que si tus llaves se encuentran en la zona oscura y necesitas que alguien te acompañe y vaya iluminando tu camino, es momento de contactar con un coach.

Etiquetas: , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el jueves, 5 marzo, 2009 a las 0:54 por mycoach y está en la categoría coaching personal. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Tanto comentarios como pings están actualmente cerrados.

No se permiten más comentarios.