Formulación de la visión

13 marzo, 2009 por mycoach

La formulación de la visión de la empresa puede venir precedida de dos preguntas clave (Corrall, 1994):

  • ¿Qué quiere llegar a ser o dónde quiere llegar a estar la empresa?
  • ¿Cuál es la posición que desea ocupar en el mercado?

Asimismo el autor Paredes (1996) propone una serie de elementos a tener en cuenta para su redacción:

  • ser amplia y detallada,
  • positiva y alentadora,
  • realista en lo posible,
  • proyectar sueños y esperanzas,
  • incorporar valores e intereses comunes y
  • debe ser difundida interna y externamente.

El coaching empresarial nos puede ayudar a tener en cuenta estas premisas, para que la formulación de la visión de la entidad reúna las aspiraciones de lo que la organización quiere llegar a ser en un futuro, o cómo se ve en el futuro.

El coach puede además ayudar a que la organización tenga una comprensión clara del lugar que ocupa hoy, y de ahí ayudar a elaborar metas que quieren lograr de tal forma que sirvan como motivación a los empleados para seguir adelante.

Etiquetas: , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el viernes, 13 marzo, 2009 a las 8:00 por mycoach y está en la categoría coaching empresarial. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Tanto comentarios como pings están actualmente cerrados.

1 comentario para “Formulación de la visión”

  1. cata hernandez dice:

    26 julio, 2014 a las 19:23

    holi…gracias por AYUDARME EN MI TAREA YYYY COMAN MIERDA XD