Coaching de equipo

7 abril, 2009 por mycoach

El coaching de equipo tiene como finalidad acompañar el desarrollo del rendimiento colectivo de un equipo para que el resultado operacional del conjunto supere ampliamente el potencial de la suma de sus componentes, siendo muy diferente de la cohesión de equipo o del team-building, centrado en el aumento de la motivación colectiva.

Los miembros tienen que considerar su equipo como un vehículo de eficiencia excepcional y como un umbral de desarrollo individual y colectivo.

Alain Cardon afirma que la misión del coaching de equipo es acompañar el desarrollo de la «madurez cultural» de un sistema colectivo.  Con este procedimiento se trata de desarrollar la autonomía, la responsabilidad y el rendimiento individual y colectivo.

El éxito de este procedimiento de desarrollo de la madurez se mide en función del éxito del conjunto, para lo cual se deben identificar indicadores precisos, tanto operativos como financieros, antes de comenzar el proceso.

Para conseguir estos objetivos el coaching de equipo se centra principalmente en el desarrollo de las relaciones entre los trabajos y las misiones de sus miembros, y entre estos y con su entorno.

Aparte del trabajo en el seno del propio equipo, el coaching de equipo de dirección está centrado en la aplicación y el acompañamiento de la transformación cultural de la gestión de una empresa al completo.

El coaching estratégico de equipo de dirección va mucho más allá de una intervención de asesoramiento, en la medida en que tiene como objetivo transformar una empresa mucho más grande.

Por lo tanto, puede incluir un procedimiento que se desarrolla durante varios años y que acompaña un cambio profundo y estratégico de la cultura de gestión de la empresa cliente.

El coaching de equipo de dirección es, según Alain Cardon, un proceso colectivo que necesita el compromiso y la presencia activa de cada uno de los miembros del equipo, líder incluido.

Etiquetas: , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el martes, 7 abril, 2009 a las 18:42 por mycoach y está en la categoría coaching ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Tanto comentarios como pings están actualmente cerrados.

No se permiten más comentarios.