Las tendencias del “coaching”

15 agosto, 2008 por mycoach

En noviembre de 2005 tuvo lugar en la ciudad californiana de San José la 10ª Conferencia de la «International Coach Federation» (ICF). Las conclusiones más importantes a las que se llegó fue plantear el «coaching» como algo integral, holístico, centrado en la esencia de la persona y en conectar a esta con quien es.

A nivel de Coaching Directivo cabe destacar las siguientes tendencias:

  • El coaching tiende a ser holístico, fomentando así la combinación mente-cuerpo-espíritu. Se conocen experiencias de empresas de la Fortune 500 donde los directivos generales hacen Zen, estiramientos, respiración, etc. además del proceso reflexivo y el plan de acción.
  • Se insiste en que el coaching no está destinado a resolver problemas, sino a ser usado para utilizar el potencial de las personas en la empresa
  • Se empieza a ofrecer dentro de los paquetes de retribución variable para ejecutivos igual que seguros médicos, vehículos, también un coach. Esto se percibe como un premio, y no como un castigo, porque no eres bueno y necesitas un coach.

Se utilizan para el coaching directivo tanto las sesiones presenciales como las telefónicas. Estas sobre todo se usan para que el directivo tenga continuidad aunque esté viajando, y no “se escape”.

Etiquetas: , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el viernes, 15 agosto, 2008 a las 13:38 por mycoach y está en la categoría coaching ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Tanto comentarios como pings están actualmente cerrados.

No se permiten más comentarios.