Desarrollo de habilidades técnicas

3 noviembre, 2008 por mycoach

El desarrollo de habilidades técnicas en el trabajo es fundamental si queremos ser mejores profesionales y crecer hacia puestos de mayor responsabilidad en nuestra empresa.

A fecha de hoy las grandes empresas tienen elaborados sus planes de carrera para cada empleado que entra a trabajar con ellos.  En estos se recoge la formación que se le proporcionará a cada individuo para capacitarlo técnicamente en la realización de su trabajo, desde cursos de finanzas o análisis de negocio hasta cursos de diseño o gestión de la cadena de suministros.

Pero la economía de este país no la mantienen las grandes empresas, sino las pequeñas y medianas empresas.  ¿Qué ocurre con los planes de carrera de sus empleados?

Si bien las medianas empresas pueden tener un pequeño departamento de recursos humanos, las pequeñas empresas y las microempresas pueden tener departamentos tan reducidos que pueden ser inexistentes.  Esto no quiere decir que no exista un plan de carrera para los empleados de estas empresas, sino que hay que añadir un reto adicional a la cartera de los directivos de estas empresas, ya que serán ellos quienes tengan que desarrollar estos planes.

¿Qué ocurre cuando no existe un plan de carrera?  En estos casos la habilidad técnica de los empleados se verá mermada a futuro.  No sólo eso, sino que además, los empleados más activos pueden comenzar a buscar empleo en otras empresas que cuiden más el desarrollo de su carrera profesional.  En el mejor de los casos el empleado no se quedará en la empresa, pero al acomodarse a la situación, hará el trabajo que está capacitado a hacer disminuyendo los ingresos de la empresa.

Por tanto, uno de los factores a tener en cuenta a la hora de analizar las habilidades de nuestros empleados son las habilidades a nivel técnico que estos tienen.  El coach puede facilitar la carrera profesional de los empleados y hacer que estos no pierdan su objetivo de vista, al tiempo que hacen que el proceso de crecimiento profesional sea más eficiente y rápido para todos.

Etiquetas: , , , , ,

Esta entrada fue publicada el lunes, 3 noviembre, 2008 a las 13:39 por mycoach y está en la categoría coaching ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Tanto comentarios como pings están actualmente cerrados.

No se permiten más comentarios.