Objetivos empresariales

14 marzo, 2009 por mycoach

Los objetivos (o metas) empresariales proporcionan una definición más clara de las metas descritas en la misión de la organización, ya que en ésta se define el propósito fundamental y el contexto dentro del cual se desarrollan las actividades de la empresa, pero necesita ser complementado con enunciados generales que indiquen los principales programas o áreas de actividades que se trabajarán a largo plazo indicando los resultados que se esperan obtener.

Como dice Quinn (1993): «Los objetivos son enunciados que establecen qué se va a lograr, pero no cómo».  Es por ello que la ayuda de un coach puede facilitar en gran medida la definición de objetivos para la empresa, al tiempo que puede ayudar a desarrollar un plan de acción acorde con las necesidades de la organización y sus empleados.

Etiquetas: , , , ,

Esta entrada fue publicada el sábado, 14 marzo, 2009 a las 8:00 por mycoach y está en la categoría coaching empresarial. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Tanto comentarios como pings están actualmente cerrados.

5 comentarios para “Objetivos empresariales”

  1. Juliana dice:

    7 agosto, 2011 a las 16:57

    Hola soy del Quindio y pues me parece muy buena y completa esta informacion la estoy escribiendo para un trabajo muy importante.. Chaoo besitoos Muaah.!

  2. ANGELA ARTEAGA dice:

    2 mayo, 2012 a las 17:43

    me parece que se ha cometido un error en la definicion anterior. creo que los objetivos se basan en la VISION y no en la mision como lo ha establecido la autora de este articulo. deben analizar y revisar bien antes de publicar porque muchas personas basan sus trabajos en esta clase de artiulos.

  3. José Maria Garteiz dice:

    2 mayo, 2012 a las 18:41

    Ángela, la misión expresa el camino hacia el logro de la visión, o la manera cómo la empresa llegará a ese futuro deseado.

    En la misión está definido el propósito fundamental y el contexto dentro del cual se desarrollan las actividades de la empresa. Sin embargo, esto necesita ser complementado con enunciados generales que indiquen los principales programas o áreas de actividades que se trabajarán a largo plazo, indicando los resultados que se esperan obtener. Estos enunciados vienen a ser los objetivos.

  4. FRANCISCA BELGAR dice:

    22 julio, 2012 a las 0:51

    ME PARECIO MUY BUENO POR QUE ME AYUDO BASTANTE PARA PASAR EL AÑO

  5. jenry assler angulo cabezas dice:

    31 agosto, 2013 a las 18:16

    pues para mi es muy buena puesto k la misión es lo que lo que uno esta haciendo en el momento es decir la parte fundamental de un trabajo y la visión es la lo que uno se proyecta para el futuro como por ejemplo en el 2020 yo quiero ser el presidente de la república etc,etc