Crisis económica

15 mayo, 2009 por mycoach

La crisis económica se nota cada día más en nuestra sociedad y en nuestros bolsillos, los cuales debemos zurcir para que no se nos caigan las pocas monedas que podamos llevar en ellos.

Durante los últimos meses la economía mundial viene resintiéndose.  Algunas pymes de nuestro país hablan de un descenso en sus ventas de un 30% en función del sector encuestado.  Este hecho ha provocado expedientes de regulación en muchas empresas, y el cierre de otro tanto de ellas, haciendo que las cifras de paro en nuestro país alcancen valores históricos.

Las medidas económicas lanzadas por los diferentes gobiernos no parecen frenar esta caída de la producción, siendo este el momento que mucha gente utiliza para despotricar sobre este o aquel gobierno, político, medida adoptada, ayuda o lo que se podría haber hecho unos meses antes.

Sin embargo, este es también el momento en el que debemos pararnos a pensar en lo que nosotros podemos hacer, no tanto por nuestro país como los panfletos americanos de la segunda guerra mundial, sino para encontrar lo que queremos hacer, lo que podemos hacer para salir de donde estamos.

Es durante esta situación de crisis, o peligro, cuando podemos encontrar las nuevas oportunidades, cuando podemos tomar una decisión con respecto a nuestro futuro.  Son estos momentos de vértigo, de angustia, los que hacen que algunas personas se muevan en una dirección u otra, llegando incluso a utilizar los servicios de un coach para que le ayude a pensar, a identificar sus nuevos objetivos, sus limitaciones, las habilidades a desarrollar y para que le ayude a elaborar ese plan de acción que le lleve a su nueva meta, a ese lugar donde volverá a ser feliz.

Etiquetas: , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el viernes, 15 mayo, 2009 a las 10:00 por mycoach y está en la categoría coaching personal. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Tanto comentarios como pings están actualmente cerrados.

No se permiten más comentarios.