El efecto fulana

30 junio, 2010 por mycoach

Durante los últimos meses me he encontrado con mujeres que se encontraban con serias dificultades a la hora de llamar por primera vez a un hombre a los pocos días de conocerlo.  Una de estas mujeres no llamó a ese hombre que había conocido por miedo a lo que éste pudiera pensar de ella.  Otra lo llamó, pero se pasó los primeros cinco minutos de conversación disculpándose por la llamada para que el receptor no pensara «nada raro de ella«.

Pese a los movimientos feministas y a la liberación sexual, algunas mujeres de nuestra sociedad siguen considerando que llamar por teléfono a un hombre por primera vez es un acto agresivo,  que denota cierta desesperación sexual e incluso que ofrece una imagen de mujer promiscua.   Y es la promiscuidad, el hecho de ser considerada una fulana, es decir, una mujer que mantiene relaciones sexuales con varias personas, lo que está cargado de connotaciones negativas.

Las mujeres que sufren del «efecto fulana» pueden ser mujeres de cualquier edad, rango social o nivel cultural, pero tienen en común que todas ellas evitan llevar a cabo cualquier acción que produzca como resultado una imagen de mujer promiscua.  Y es esta falta de acción la que impide que consigamos nuestros objetivos.

Si bien un primer paso para romper este bloqueo puede ser el identificar aquellas acciones que pueden darme esa imagen de mujer promiscua para evitarlas en la medida de lo posible mientras analizo sus ventajas y desventajas, o mientras veo si tienen un peso específico real en mis relaciones, la experiencia nos muestra que en el arte de seducir la mejor manera de proceder es con naturalidad, utilizando el sentido del humor, despertando la curiosidad de la otra persona, mostrando tu personalidad y permitiendo que la relación fluya por los caminos que vamos trazando, sin agobios ni prisas.

Etiquetas: , , , ,

Esta entrada fue publicada el miércoles, 30 junio, 2010 a las 8:00 por mycoach y está en la categoría coaching personal. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Tanto comentarios como pings están actualmente cerrados.

1 comentario para “El efecto fulana”

  1. Maricarmen dice:

    21 julio, 2010 a las 22:13

    Hace días comentaba con una amiga el hecho de que sea una mujer la que dé el primer paso en una relación. Ella opinaba que, a parte del corte y la verguenza que hay que pasar,a los hombres les gusta que se lo pongamos difícil, a lo cual le respondí no sólo que no a todos los hombres les gusta eso, sino que además me parece la manera más tonta de perder una oportunidad.Otra mujer en otra ocasión me dijo que para una cosa que tienen que «currarse» ellos no se la vas a dar hecha, mi respuesta fue la misma, pues si a algunos no se lo das hecho…, despídete.
    ¿Qué tiene de malo que seamos nosotras las que llamemos por primera vez, si lo hace él es un machote, un romántico, un valiente…?, ¿y si lo hacemos nosotras unas fulanas?.
    Ante todo, naturalidad y sinceridad.