Podemos

13 julio, 2010 por mycoach

Después de un mes de lucha y sufrimiento la selección española de fútbol ha conseguido lo que muchas personas deseaban pero pocas esperaban que pudiera conseguir algún día:  ser campeones del mundo.

Desde el inicio de esta competición en 1930, los diferentes jugadores que han formado parte de la escuadra española han luchado por obtener el Trofeo Jules Rimet, trofeo que desde 1974 fue sustituido por el que ahora se conoce como Copa del Mundo y que representa a dos figuras humanas sosteniendo la Tierra.  La mala fortuna persiguió a la selección española durante décadas obstaculizando su paso a semifinales.  Este fracaso de la selección ha sido una continua decepción para sus más fieles seguidores, algunos de los cuales apenas mantenían la esperanza de lograr algún día tan preciado trofeo.

A comienzos de este siglo los integrantes de la Furia parecen tomar conciencia de los cambios experimentados en los deportes de élite, por lo que al mismo tiempo que se preparan técnicamente comienzan a entrenar su mente.  Este cambio de actitud permite que en 2008, y de la mano de Luis Aragonés, la Furia se haga con la Copa de Europa.

Otro cambio de actitud que se ha podido comprobar durante el pasado Mundial en Sudáfrica es la labor de coaching de equipo realizada por su entrenador Vicente del Bosque.  Esta labor ha sido fundamental para que la Copa esté ahora entre nosotros durante los próximos cuatro años.

Son actos históricos como estos los que permiten que las personas crean en los cambios y sean audaces para crear así nuevas oportunidades en su vida.  De hecho, los expertos aseguran que el PIB de España crecerá durante los próximos años en un 0,7% debido al mero hecho de haber conseguido la estatuilla de oro, si bien, este crecimiento puede estar más relacionado con el hecho de que las personas son capaces de creer que realmente pueden cambiar y conseguir aquellos objetivos que se proponen tanto en su vida personal como profesional más que al mero hecho de tener en el territorio nacional el preciado trofeo.

Ahora es un buen momento para que las empresas fomenten entre sus empleados la posibilidad de desarrollar sus habilidades interpersonales, porque sus empleados están disponibles y han visto que pueden cambiar, porque su selección lo ha hecho.  Y durante este proceso de cambio las personas pueden estar acompañadas por un coach que les ayude a definir sus objetivos de forma más eficaz, a crear su plan de acción y a analizar aquellas creencias limitantes que bloquean la creación de un equipo de alto rendimiento en el que poder trabajar.

Etiquetas: , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el martes, 13 julio, 2010 a las 8:00 por mycoach y está en la categoría coaching deportivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Tanto comentarios como pings están actualmente cerrados.

1 comentario para “Podemos”

  1. Maricarmen dice:

    21 julio, 2010 a las 2:34

    Me resulta un tanto gracioso, y triste al mismo tiempo, que el ser humano se auto anime, se auto convenza de que puede creer el los cambios, puede superarse, puede conseguir lo que se proponga sólo porque España ha ganado el Mundial.
    Por supuesto que creo que un ambiente positivo y optimista favorece para el buen ánimo de cada individuo en cuestión pero, sin ser una Copa del Mundo, todos conocemos ejemplos de superación personal, de sacrificio, de esfuerzo diario que bien nos valdrían como espejo en el que mirarnos.
    Por cierto, por si hay dudas, aclaro que no me gusta el fútbol ni todo lo que hay montado a su alrededor,pero disfruté viendo el ambiente de alegría generalizado y, no obstante, si este triunfo sirve para levantar el país, adelante.