Chicos malos

23 julio, 2010 por mycoach

Las novelas baratas nos muestran héroes despiadados o villanos que cambian su manera de ser tan sólo por amor a la heroína.  Esta forma de ver las relaciones de pareja es bastante popular en los relatos de ficción, haciendo en algunos casos que las ventas de ejemplares se disparen, pero al poner los pies sobre la tierra vemos que este tipo de relaciones no funcionan porque ¡el chico nunca cambia!.

Los hombres buenos, es decir, considerados, educados, abiertos, vulnerables, generosos, atentos, apreciativos, cálidos, dulces, y expresivos con sus afectos, que no han podido mantener una relación con la mujer que deseaban porque ésta se ha ido con el «chico malo» suelen afirmar que «las mujeres no quieren un hombre bueno, sino uno que las trate mal«.  Sin embargo, las mujeres, al igual que la mayoría de las personas, quieren estar con una persona buena, que las respete y las trate bien.  Entonces ¿cómo es posible que no estén con los chicos buenos?

Está claro que las mujeres quieren que se las trate bien, pero al mismo tiempo y casi con más fuerza quieren sentirse especiales.  Así, cuando un hombre es bueno con ellas, están contentas y agradecidas, pero cuando el hombre es amable y bondadoso con el resto de la gente, ellas comienzan a preguntarse «¿cómo podré saber si realmente me ama a mi?«.  Es entonces cuando comienzan a buscar pruebas de ese amor verdadero ¿y qué más sencillo que encontrar a un hombre malo que cambie por amor?

De esta forma algunas mujeres quieren ser tratadas bien por hombres que no son buenos, hombres cuya única razón para ser buenos sería el estar obligados a cambiar por amor hacia esa mujer especial.  Esto garantiza a la mujer que ellos han cambiado por amor y que las quieren sólo a ellas, sin embargo, con el tiempo, ella volverá a preguntarse ¿dónde me equivoqué?

Para evitar este tipo de situaciones podemos utilizar un coach, quien nos ayudará a identificar la pareja que buscamos, al hombre que nos haga vibrar o a esa mujer que nos llene y que nos permita volver a enamorarnos.

Etiquetas: , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el viernes, 23 julio, 2010 a las 8:00 por mycoach y está en la categoría coaching personal. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Tanto comentarios como pings están actualmente cerrados.

3 comentarios para “Chicos malos”

  1. DANA dice:

    27 julio, 2010 a las 23:06

    Hace mucho que no leía estos interesantes artículos. En mi modesta opinión, y según experiencias, a las mujeres nos tiran las dos clases de hombres: dulces o malotes.Por supuesto lo «mediocre» atrae poco en cualquier ámbito de la vida. Son luego una serie de circunstancias personales las que al final decidirán por cual tirar.
    Es cierto que el hombre no cambia, pero si puede»adaptarse». Es decír, conservando su esencia, puede, por AMOR doblegarse o ceder en situaciones que aún no comprendiendo le darán satisfacción e incluso felicidad, por ver que la persona a la que adora se siente bien porque su compañero es capaz de hacer algo para que ella se sienta feliz. Parece que esto es de pelicula, pero yo sé que todavia existe…..

  2. Carlos V dice:

    5 agosto, 2010 a las 13:25

    Realmente yo introduciría un pequeño matiz. No sé si conocen al cantante Ricardo Arjona y su canción «dime que no». Incluyo unas estrofas y la verdad como un templo

    Si Me Dices Que Si, Piénsalo Dos Veces.
    Puede Que Te Convenga Decirme Que No.
    Si Me Dices Que No, Puede Que Te Equivoques.
    Yo Me Daré A La Tarea De Que Me Digas Que Si.

    Si Me Dices Que Si Dejaré De Soñar Y Me Volveré Un Idiota,
    Mejor Dime Que No Y Dame Ese Si Como Un Cuenta Gotas;
    Dime Que No Pensando En Un Si
    Y Déjame Lo Otro A Mi,
    Que Si Se Me Pone Fácil
    El Amor Se Hace Frágil Y Uno Para De Soñar.
    Dime Que No,
    Y Deja La Puerta Abierta.

    Dándole la vuelta, en mi opinión los seres humanos tenemos la duplicidad e ironía de querer lo que no podemos tener, y un «chico malo» provee exactamente eso. Mientras el «chico bueno» hará todo por su pareja (pudiendo caer en el ser el calzonazo) logrando al final que se pierda el interés, el «chico malo» da esa negación que despierta el interés hasta el punto en el que la chica dice basta. En fin, el truco es que nunca sientan que te tienen en la palma de una mano sin descuidar una relación. Vamos como una planta, hay que regarla todos los días pero no en exceso que se muere …. 😛

  3. DANA dice:

    31 agosto, 2010 a las 20:55

    Totalmente de acuerdo: Viviendo en una sociedad rodeada de personas como nosotros siempre vemos Lo Que Nos Falta, pero pocas veces somos conscientes de Lo Que Tenemos y que no valoramos apropiadamente, incluyendo a las personas como Carlos V dice.